ESO‎ > ‎Primer curs‎ > ‎BLOG 1r ESO‎ > ‎

Consejos para poner en la puerta de la nevera

5 de maig 2016, 12:15 publicada per Natxo Ruiz   [ actualitzat el 23 de maig 2016, 23:39 per Lidia Lluch ]
Esta entrada es para los padres de nuestros alumnos.

Hace tres o cuatro años tuve la ocasión de asistir a una conferencia del juez de menores Emilio Calatayud y no he conocido persona con más sentido común a la hora de aconsejar acerca de algunas cosas que nos preocupan a los padres en el día a día de nuestros hijos. 


Desde entonces sigo su blog, en el que diariamente publica breves comentarios sobre los que un padre con un mínimo de interés por la educación de sus hijos debería, al menos, reflexionar un ratito. 


La entrada en su blog de hoy ya la había escuchado en aquella conferencia pero siempre es bueno recordar estas cosas. Os dejo estos tres puntos que creo que, como digo en la entrada de hoy, deberíamos tener colgada en la puerta de la nevera junto a los horarios, las listas de compras o los anuncios de pizzerías,...


Espero que os ayude; con esa intención se hace. ¡Ah! y se admiten comentarios.




  1. Artículo 155 del Código Civil: “Los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad, y respetarles siempre. Los hijos deben contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella”.
  2. El decálogo para formar un delincuente, que empieza así: “Desde su más tierna infancia, dé a su hijo todo lo que le pida. Así crecerá convencido de que el mundo le pertenece”.
  3. El decálogo de mamá iPhone para que los hijos hagan un uso responsable del móvil, que empieza así: “Hijo, es mi teléfono. Yo lo compré. Yo lo pagué. Yo te lo presto. ¿A que soy genial?”.
http://www.granadablogs.com/juezcalatayud/

Consejos para formar un pequeño delincuente


Comments