ESO‎ > ‎Segon curs‎ > ‎Sin título‎ > ‎

La mediación como muestra de RESPETO

25 de nov. 2016, 4:41 publicada per Natxo Ruiz
¿Quién ha dicho que la convivencia es fácil? Todos sabéis que el valor que estamos trabajando este curso en la tutoría es el RESPETO. Para ello se nombraron unos mediadores a principio de curso. La idea no es que los tutores nos descarguemos de trabajo (algún malvado habrá que lo haya pensado) sino que los chicos vean que escuchando al otro, hablando con el otro y poniéndome en el lugar del otro soy capaz de reconocer el daño que he hecho y pedir perdón sinceramente.

Queremos aprender que el perdón no es un perdón cualquiera sino un perdón de verdad que me ayuda a olvidar la ofensa y mirar a mi compañero con cariño y empezar de nuevo a caminar con él: queremos enseñar el perdón de Jesús.

Hoy los tutores nos sentimos muy orgullosos de nuestros chicos porque ante un problema que parecía grave han sabido escucharse, hablarse, pedirse perdón y salir triunfantes ante el resto de compañeros del curso. Los mediadores han hecho un trabajo fantástico porque han visto el sufrimiento y han calmado el dolor poniendo paz. Ha sido MAGNÍFICO.

Es un buen comienzo de Adviento.


Comments