ESO‎ > ‎Segon curs‎ > ‎Sin título‎ > ‎

Regalos de Navidad

20 de des. 2016, 23:34 publicada per Natxo Ruiz   [ actualitzat el 25 de des. 2016, 3:12 ]
Estos días, los Reyes Magos, sabios de Oriente, andan ocupados con los regalos que a todos nos van a traer en recuerdo de los presentes que hace 2.000 años le entregaron a Dios hecho un bebé enmedio de un establo. La grandeza de Nuestro Señor se mostró en la humildad de su nacimiento; la Escritura está llena de ejemplos de cómo Dios ve con ojos diferentes a los de los hombres.

Uno de los regalos estrella de estos días suelen ser los móviles o las tabletas. Ojo con este tipo de dispositivos porque pueden plantear serias dificultades y problemas a los chavales. Es cierto que nuestros hijos son tecnológicos nativos pero no es menos cierto que cada vez más estudios demuestran el daño que encierran estos dispositivos en el desarrollo intelectual y emocional de los chicos: cada vez se ven más estudios que correlacionan su uso con dificultades como el TDAH, las dificultades de relación social y emocional, con las dificultades a la hora de empatizar con los sentimientos de los demás, y un largo etc. Es sabido de todos que el propio Steve Jobs no tenía dispositivos de este tipo en casa, de hecho la mayoría de los grandes gurús de la tecnología se los prohiben a sus propios hijos.

Pensemos en regalos más apropiados para nuestros hijos porque son lo mejor que hemos hecho en nuestra vida y, en caso de que finalmente los sabios de Oriente vengan con estos trastos a casa, deberemos enseñarles a usarlos adecuadamente. Y adecuadamente no significa que se los dejamos para que nosotros podamos descansar un rato.

Os dejo un pequeño vídeo sobre este tema.

Estos días de vacaciones iremos colgando algunas reflexiones sobre la Navidad que espero que os resulten interesantes.

Feliz Navidad a todos. Disfrutad del Niño Dios que quiere hacerse presente en nosotros para alumbrar una criatura nueva con las actitudes de Jesús.


Comments