ESO‎ > ‎Segon curs‎ > ‎Sin título‎ > ‎

Sentido de la Educación

16 d’oct. 2016, 9:04 publicada per Natxo Ruiz
Existen en internet cantidad de vídeos que nos muestran qué es educar. Quisiera compartir con vosotros este vídeo del gran maestro Ricardo Mutti.

En él nos muestra de una manera sencilla la esencia de la educación y todos, padres y maestros podemos aprender cuál es esta esencia. Muchas veces nos preguntamos por qué nos marcaron determinados maestros y no otros, qué fue lo que motivó mi cariño hacia un maestro con el me encontré en un lugar de mi camino. ¿Qué tienen de especial esos maestros? Al fin y al cabo se limitaban a hacer una labor rutinaria.... o quizás nos aportaron alguna cosa más, supieron acercarse a nosotros, asomarse a nuestro balcón interior y descubrirnos unas capacidades que no sospechábamos ni nosotros mismos, y nos las mostraron; es más, tuvimos el valor de aceptar su ayuda, esa ayuda que hoy podemos reconocer en tantas cosas que hacemos en nuestras "rutinas" diarias.

El vídeo me parece magnífico y os lo ofrezco por si en esta tarde tenéis un ratito para compartirlo con alguien y recordar a aquel maestro que un día supo descubrir y regar vuestras flores interiores.

Vídeo de YouTube


Comments