ESO‎ > ‎Segon curs‎ > ‎Sin título‎ > ‎

Técnicas de estudio

26 de febr. 2017, 12:56 publicada per Natxo Ruiz   [ actualitzat el 28 de febr. 2017, 2:44 ]
Hace poco, en un blog educativo leía una entrada interesante acerca de cuáles eran las mejores técnicas de estudio y me gustó comprobar que no se diferenciaban mucho de lo que en su día me enseñaron a mí.

Hoy en día a los profesores se nos atiborra de mediciones de indicadores,  innovaciones metodológicas en el campo de la evaluación, nuevos descubrimientos en neurociencia que en la mayoría de los casos son seudocientíficos, y por si fuera poco se nos intenta tecnologizar el aula con aparatos que lo único que hacen es poner una barrera más entre el alumno y el maestro. (Ojo, espero que no se entienda que estoy en contra de las nuevas tecnologías, que no lo estoy; sino que creo firmemente que los dispositivos móviles tienen su lugar y no es el aula a todas horas. Pero ésta es otra cuestión).  

Decía que, a fin de cuentas, el estudio es como cualquier otra actividad humana: requiere de esfuerzo, sacrificio, trabajo, interés, una dosis de responsabilidad y un hogar preocupado. Todo ello aderezado con un buen maestro que trabaje centrado en la individualidad del alumnno, que conozca su historia personal y se implique personalmente hará que en la mayoría de los casos los chicos acaben creciendo y aprendiendo. Las notas serán reflejo de todo ello.

Por eso, desde este blog, los tutores de 2º de ESO queremos aportar nuestro granito de arena y hoy tocaba hablar de técnicas de estudio; estamos a final del segundo trimestre y el calendario se va llenando de exámenes. No es momento de inventos pedagógicos sino de estudiar con técnicas que se han mostrado eficaces siempre y que, como vamos a ver, tienen el respaldo de la Universidad de Harvard (que no tiene fama de mala universidad).

Os dejamos con el enlace.

http://www.laeducacioncuantica.org/educacioncuantica/SEducacionCuantica?PN=16&PE=2&WEBLANG=1&NOTICIA=726

(Pincha en la imagen)




Comments