ESO‎ > ‎Segon curs‎ > ‎Sin título‎ > ‎

Último esfuerzo

3 d’abr. 2017, 1:19 publicada per Natxo Ruiz   [ actualitzat el 5 d’abr. 2017, 23:44 ]
La sesión de tutoría de este viernes fue la primera del último trimestre. Es fundamental que tanto los alumnos como los padres tengamos conciencia de lo breve que se nos va a hacer y los tutores no queremos sorpresas de última hora. Esta segunda evaluación hemos mejorado mucho entre todos pero queda el último esfuerzo, el último empujón.

Para ello estuvimos repasando el calendario hasta final de curso y pudimos comprobar cómo sólo vamos a tener mes y medio de clase: hay que tener en cuenta que nos vamos de vacaciones de Semana Santa la próxima semana y que volvemos el día 25, que el día 1 de mayo es festivo y que nos vamos de viaje el día 7 de junio. Para ese momento ya tendremos hechos todos los exámenes trimestrales de todas las asignaturas porque el lunes 12 los profesores estamos convocados a la sesión de evaluación de fin de curso.

Lo dicho, sale mes y medio mal contado.

Por ello, es importantísimo que tomemos conciencia de lo que nos jugamos, que no vamos a tener tiempo de reaccionar si no hacemos las cosas a tiempo y que todo este esfuerzo va a merecer mucho la pena. Dejemos los móviles a los papás cuando nos sentemos a estudiar, dediquemos cada día hora y media al estudio, adelantemos los deberes al mediodía, descansemos cada día un mínimo de 8 horas y media, salgamos a hacer deporte para despejar la cabeza y revisemos nuestra organización diaria.

Algunos de nuestros alumnos tienen circunstancias que no son fáciles pero para eso están los compañeros y los profesores, para echar una mano en cuanto nos lo digáis. Esas circunstancias no se pueden convertir en excusas para no hacer nada o para rendirme antes de tiempo, sino todo lo contrario: para superarnos día a día y comprobar que YO SÍ QUE PUEDO.

Hoy, y no mañana, es el momento de ponerme a estudiar.

En la sesión de tutoría les pusimos a los chicos un par de vídeos motivadores, que nos hablan de superación y voluntad de alcanzar mi meta. Esperamos que os gusten.



Comments