FINALISTES DEL CERTAMEN ESCOLAR DE LITERATURA 2n ESO

12 d’abr. 2016, 0:33 publicada per Lidia Lluch   [ actualitzat el 12 d’abr. 2016, 0:34 ]
El pasado 9 de abril cuatro finalistas de 2º de ESO del colegio La Encarnación participaron en el certamen escolar de literatura más longevo del país. Desde su creación en 1961, más de 10 millones de jóvenes han tenido contacto con él.

Para llegar a esta convocatoria, los alumnos, dirigidos desde la asignatura de Lengua y Literatura castellana a través de sus profesores, realizaron una prueba eliminatoria en el aula donde demostraron las aptitudes lingüísticas y literarias necesarias para el desarrollo de esta actividad. Fue una difícil elección ya que hay un importante número de alumnos del Colegio capacitado para este concurso pero, por cuestiones de organización, solo pueden ser convocados dos alumnos por aula.

La prueba escrita, en la que han participado miles de estudiantes, ha tenido lugar simultáneamente en toda España, con un estímulo narrativo diferente en cada edición. En la quincuagesimosexta edición del concurso la motivación partía de una pequeña caja de música que funcionó a modo de “érase una vez”. Ha sido la primera ocasión en la que su redacción nacía de un estímulo sonoro y del misterio que tienen estos objetos decorativos. El certamen daba el pistoletazo de salida con la frase “La caja de música le serviría para conseguirlo”

La experiencia de participar en el concurso y el reconocimiento del Colegio a sus alumnos ya es un premio que deben sentir y recordar como parte importante del aprendizaje y desarrollo de las aptitudes artísticas en lo que se refiere a la expresión escrita.

Nuestra más sincera felicitación a padres y alumnos.